Erasmus

En 1987, la Comisión Europea empezó a financiar un programa de movilidad para los estudiantes europeos, bautizado «Erasmus».  Su objetivo era facilitar la movilidad de los estudiantes entre diversos países europeos.

Gracias al programa Erasmus y a otras medidas, la movilidad de los estudiantes es hoy una realidad concreta para más de un millón de estudiantes europeos.

Para poder acceder a los mismos, es necesario que el Centro Educativo tenga un reconocimiento expreso por parte de la Comisión Europea a través de la denominada Carta Erasmus, con la cual, los alumnos y alumnas podrán realizar su Formación en Centros de Trabajo en uno de los países participantes. El Centro María Auxiliadora posee este reconocimiento desde abril de 2008.

En la actualidad, los estudiantes Erasmus pueden elegir entre treinta países participantes, contribuyendo así a forjar una identidad común europea. Sus historias nos confirman que después de más de quince años, Erasmus sigue siendo uno de los grandes logros de la Unión Europa.

El Centro de FP Mª Auxiliadora forma parte de cuatro consorcios que reúnen a diferentes entidades y centros educativos. Estos consorcios realizan todas las acciones necesarias para que los alumnos puedan obtener una beca con la que realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo en Europa.

EXPERIENCIAS

Alumna Yaxi Pérez

 

Alumno Alejandro Fernández